Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Los 7 tratamientos antienvejecimiento que realmente funcionan

Los 7 tratamientos antienvejecimiento que realmente funcionan

Durante estas últimas semanas las noticias de las operaciones estéticas de las celebrities más populares no ha dado más que hablar. Desde el radical cambio de la actriz Renée Zellweger hasta el cambio de maquillaje o los supuestos pequeños retoques de Uma Thurman.

Está claro que las operaciones estéticas cada vez centran la atención de todas las personas que quieren verse más joven. No obstante, algunas de las operaciones no siempre resultan naturales o eficaces.

En relación a estos últimos polémicos retoques estéticos poco favorecedores de algunas actrices, el doctor Carlos San Martín, médico estético especializado en estética facial, sostiene que en Estados Unidos se tiende a cambios estéticos más radicales sin tener en cuenta la naturalidad. “No todo vale en belleza. Es mejor muchos pocos que un sólo mucho. En Europa las pacientes quieren verse mejor sin que se aprecie lo que se han hecho. En Estados Unidos en cambio, se buscan cambios drásticos y llamativos. Quitarse 10 años en un momento. Un cambio radical en lugar de una mejora del aspecto actual”, asegura San Martín.

 

Otro de los puntos que destaca San Martín es que los retoques norteamericanos generalmente no buscan la armonización, se retocan zonas concretas sin tener en cuenta el resto de la cara. En Europa por el contrario, la tendencia es cada vez buscar más resultados naturales, discretos y progresivos.

img articulo

La actriz Nicole Kidman se ha tratado numerosas veces con toxina botulínica

 

Según ha afirmado el doctor Pier Francesco Mancini, director de Cirugía Plástica y Estética en las Clínicas CRES, en la revista Infosalus.com, existe cada vez más una tendencia de hacerse retoques suaves que permitan mantener la expresividad del rostro, los rasgos naturales de la persona. Para demostrar este hecho pone de ejemplo a la actriz Nicole Kidman, quien años atrás uso en exceso la toxina botulínica (Botox).

 

Tratamientos no quirúrgicos seguros y eficaces 

Existen numerosos tratamientos y operaciones para atenuar los signos de la edad, pero no todos son fiables. Las doctoras Elia Roó y Berta Pérez, miembros de la Academia Española  de Dermatología y Venereología (AEDV) nos desvelan qué tratamientos no quirúrgicos son los más eficaces y seguros. Según sostienen las especialistas, para que un tratamiento tenga un resultado óptimo hay que aplicarlo según las características de cada paciente y ponerse en manos de un dermatólogo experto.

 

Toxina botulínica

Con este tratamiento se consigue un efecto lifting  sin cirugía. La toxina botulínica se le conoce también como Botox y es ideal para las arrugas faciales originadas por la expresión y mímica de la musculatura facial. Este procedimiento es una complejo neurotóxico que relaja los músculos depresores de la boca, septo nasal, el mentón y el platisma, pero también aumenta la acción de los músculos elevadores del óvalo, nariz y mejillas.

La aplicación de la toxina botulínica es fácil y poco traumática, y su efecto dura entre 4 a 6 meses. Cualquier posible complicación es reversible, por ello hablamos de un tratamiento no quirúrgico muy seguro.

img articulo

En el Instituto Medico Estético realizan intervenciones no quirúrgicas como la Toxina botulínica

 

Rellenos reabsorbibles

Es un tratamiento que, a través de unas inyecciones intradérmicas, permite reponer el volumen perdido y corregir las arrugas finas alrededor de los ojos y los labios. Con unas agujas muy finas se pueden infiltrar varias sustancias de relleno reabsorbible: ácido hialurónico (el más usado), hidroxiapatita cálcica,  ácido poliláctico, policaprolactona, o la grasa autóloga extraída de otra zona corporal. El ácido hialurónico es una sustancia natural reabsorbible presente en nuestro organismo indicado para el tratamiento de depresiones o arrugas, para aumentar el volumen de pómulos, mentón o labios, perfilar los labios y tratar ojeras. Su duración es de 6 y 12 meses.

 

Peeling químico

Elimina una parte del cutis más o menos profunda según el tipo de ácido usado. Este tratamiento favorece la renovación cutánea, aclarar manchas, aportar luminosidad y corregir el acné y sus secuelas leves. El peeling consiste en la eliminación de varias capas de la piel mediante la aplicación de un agente químico irritante o cáustico. Estas capas de la piel son sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas, mejor textura y más luminosidad.  Según su grado de profundidad encontramos un peeling químico superficial, medio o profundo.

 

Láser

Otros de los procedimientos seguros que destacan las doctoras de la AEDV son los láser de no agresión.

  • Láser Q-Switched. Permite tratar las manchas solares producidas por el fotoenvejecimiento y elimina tatuajes, en especial el negro y el azul.

  • Láser colorante pulsado. Tratamiento para las lesiones vasculares como arañas, rosácea o cuperosis.

  • Láseres fraccionales. Una nueva tecnología que ayuda a recuperar la textura de la piel envejecida y corregir cicatrices de acné. Tiene una recuperación mucho más rápida que otros láseres más invasivos.

  • Luz Pulsada Intensa. Nuevos dispositivos de IPL que permiten corregir lesionespigmentadas, lesiones vasculares del fotoenvejecimiento, aportan luminosidad y unifican el tono de la piel.   

Comparte este artículo en...