Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Los 10 consejos para cuidar tu piel durante el invierno

Los 10 consejos para cuidar tu piel durante el invierno

El frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura afectan al estado de  nuestra piel, en especial las mejillas, el cuello, el escote y las manos. La piel se irrita, se descama y está más tirante. Para proteger tu piel contra el frío durante el invierno, sigue las siguientes pautas que nos aconseja la Dra. Nayra Merino, del Hospital Quirón y Clínicas DermaMedicin de Tenerife, y miembro de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología).

 

  1. Hidratarse la cara a diario. Tu piel tiene que estar bien hidratada, por ello aplicar una  crema hidratante adecuada varias veces al día.  La crema que elijas debe contener propiedades humectantes (urea, glicerina, lactato sódico entre otros) para que ayuden a retener el agua dentro de la piel, y oclusivas (lanolina, silicona etc.) para impedir la pérdida de agua.  Esta pauta es especialmente importante para aquellas personas que sufren algún tipo de dermatosis como dermatitis atópica o psoriasis.

  2. Mantener una buena alimentación, aumentar la ingesta de vitamina C y antioxidantes.

  3. Beber entre1,5-2 litros de agua.

  4. Evitar el consumo de tabaco y alcohol ya que causan el aumento de vasos dilatados y rojeces al reducir las funciones de la circulación cutánea (regulación temperatura, oxigenación, nutrición y protección tejidos).

  5. Evitar lavarse excesivamente las manos. Durante esta época hay un mayor número de  personas con dermatitis de desgaste en el dorso de las manos. En el caso que por trabajo debas lavarte de manera repetitiva las manos, usa cremas con efecto barrera o guantes.

  6. Usar productos suaves y testados dermatológicamente. Las pieles sensibles deben evitar los que tengan alcohol, conservantes y aromas, y usar sustancias calmantes y descongestivas. Las principios activos más indicados para las pieles normales son la vitamina C, el ácido retinoico y ácido glicólico entre otros. Ten en cuenta que el invierno es el mejor momento para realizar tratamientos despigmentantes

  7. Ducharse con agua tibia, evita el agua muy caliente o muy fría. Tampoco es aconsejable ducharse más de una vez al día ya que esto provocaría una mayor deshidratación en tu piel.

  8. Protección solar para piel y labios. No hay que olvidar que aunque haga frío aún estamos expuestos a los rayos ultravioleta. Debes tener especial cuidado en las zonas de nieve.

  9. Taparse bien con prendas de abrigo y guantes.

  10. Evitar los cambios bruscos de temperatura ya que también  pueden aparecer en la piel capilares dilatados con rojeces antiestéticas.

Comparte este artículo en...