Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Las 7 claves para cuidar tu piel en la primavera

Las 7 claves para cuidar tu piel en la primavera

El cuidado de la piel no es solo una tarea del verano. Con la llegada del buen tiempo hay que prevenir y seguir una serie de pautas para preparar la piel antes de esta calurosa estación del año. La Dra. Mayte Gutiérrez Salmerón, dermatóloga del Hospital Clínico Universitario de Granada y Vocal de la Academia Española de Dermatología y Venereología, nos aconseja las siguientes 7 claves:

 

  1. Combate la sequedad. Durante el invierno es normal que la piel se seque debido a las bajas temperaturas. Es por este motivo que durante los primeros días de primavera sigas aplicándote cremas con componentes emolientes y humectantes (ayudan a retener el agua dentro de la piel) como son la glicerina, urea, propilén-glicol y el lactato sódico. También es importante que uses cremas con lanolina o silicona ya que impiden la pérdida de agua en la epidermis.

  2. Limpieza facial. Debe ser muy profunda y cuidadosa, y usar productos suaves para evitar la sequedad de la piel. Según la Dra. Gutiérrez Salmerón, se recomienda usar agua micelar, un producto que limpia e hidrata en profundidad el rostro.

  3. Cuidado con el contorno de los ojos. Se trata de una zona en la que la piel es más fina y frágil, por lo que envejece antes que cualquier zona de la cara. Es por este motivo que hay que poner atención al contorno de los ojos y usar productos específicos.

  4. Cuello y escote. Extiende los productos a esta zona para un perfecto cuidado antes del verano. Evita los productos agresivos ya que se trata de una zona más delicada que la cara.

  5. Protección solar. Durante la primavera se aconseja usar cremas hidratantes de mañana con factor de protección. Para la actividad diaria es suficiente un factor 15, y en las exposiciones prolongadas al sol, un factor más elevado.

  6. Complementos vitamínicos. Para paliar los efectos del envejecimiento celular puedes tomar vitaminas del grupo A, B, C, y E que tienen efectos antioxidantes para la piel.

  7. Manchas de la piel. No olvides visitar a un dermatólogo para que te revise las manchas y valore si hay que tratarlas.

Comparte este artículo en...