Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Iconos del cine: Jane Fonda, la dama del cine y del feminismo

Iconos del cine: Jane Fonda, la dama del cine y del feminismo
Repaso de la vida de una de las actrices más populares del cine americano

La hemos visto hace poco espectacular en el festival de Cannes para presentar su película 'Youth', dirigida por Paolo Sorrentino y candidata a la Palma de Oro en la sección oficial del festival.

Para la gran ocasión, la popular actriz lució un deslumbrante vestido de Schiaparelli Haute Couture creado en exclusiva para ella y que se inspira en un diseño original de Elsa Schiaparelli de la colección de verano de 1952.

img articulo

Imagen de Jane Fonda con el elegante vestido de Schiaparelli Haute Couture

El vestido está confeccionado en satén de seda negro de doble faz, escote palabra de honor con forma de corazón invertido y un gran drapeado en tafetán de seda pone la nota de final, envolviendo la silueta en un torbellino 'Shocking pink', el icónico color inventado por Elsa Schiaparelli.

img articulo

  Imagen de Jane Fonda con el elegante vestido de Schiaparelli Haute Couture

 

Jane Fonda siempre ha mostrado un físico y una figura envidiable. Muestra de ello son sus populares videos de ejercicios en los que puso de moda los maillots y los calentadores. A finales del año pasado le diagnosticaron osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones. “Tengo buena pinta ¿no? Pues me deshago por dentro. Osteoartritis. Voy reemplazando las piezas poco a poco. Me llamo a mí misma la mujer biónica”, aseguró la actriz en una entrevista a el diario El País.  

Siempre se ha mantenido muy activa, pues ha tenido una larga trayectoria cinematográfica, ha sido escritora y una activista política contra la Guerra de Viena e Irak. En los años 60 saltó a la fama con las películas Gata Negra y  Barbarella. También obtuvo dos premios Óscar por las películas Klute y El regreso, cuatro Globos de Oro, dos premio BAFTA y un premio Emmy a la mejor actriz.  En 1991 se retira y vuelve en 2005 con la película Monster-in-Law.

 

Pasó varios baches durante su vida, el suicidio de su madre, la frialdad y las distancia con su padre y la bulimia. “Vomité durante 30 años”, asegura en su libro Mi vida hasta ahora. Pues según relata se obsesionó tanto por gustar que se alejó de ella misma y se transformó en lo que los hombres querían de ella, un juguete sexual. Su obsesión le llevó a hacerse algunos retoques estéticos en la mandíbula y debajo de los ojos.

img articulo

Con todo, a partir de los 60 nació otra mujer, “esta otra mujer que sabe escoger sus batallas, que trabaja con adolescentes, que lucha para que las mujeres se hagan escuchar en los medios de comunicación. Yo encontré mi voz a los 62. No hay amargura. Dicen con razón que a partir de los 50 uno es más positivo. Dejas de hacer montañas de granos de arena”, aseguró en su entrevista a El País.

img articulo

Jane Fonda durante una conferencia contra la Guerra de Vietnam en 1975

 

Todas estas reflexiones las escribió en su último libro Prime Time. Mis mejores años.

“Sin embargo, si no vemos nuestras adicciones, nuestro estancamiento o nuestras actitudes arcaicas, o si nuestro objetivo de vida está centrado en continuar habitando el pasado,en mantener el poder o en nuestra buena apariencia apegada a un estereotipo de belleza en el que sólo cabe la juventud, la edad resultará una pendiente hacia abajo,sumamente resbalosa”, asegura en en un fragmento del mismo. 

Su cambio de actitud se tradujo en luchar por el bienestar, el feminismo, el ecologismo y los derechos por los ciudadanos. Jane Fonda estuvo casada tres veces y tiene dos hijos.

 

Jane Fonda en uno de sus vídeos de aeróbic en el año 1983

Comparte este artículo en...