Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

¿Cuándo caducan los cosméticos? Consejos para conservarlos durante más tiempo

¿Cuándo caducan los cosméticos? Consejos para conservarlos durante más tiempo

Los cosméticos también tienen fecha de caducidad. Como ocurre con los productos alimenticios, debemos controlar cuándo lo debemos tirar y cómo debemos usarlos adecuadamente para que duren más tiempo.

 

Fecha de caducidad

Para saber cuándo caduca tu cosmético debes fijarte en el símbolo que aparece en su envase. El PAO  (Period After Opening) representa el tiempo que puede usarse un cosmético una vez abierto. En esta indicación hay un dibujo de una caja redonda abierta con el número de los meses que dura el producto y una letra M. Este símbolo significa que se puede usar sin riesgos el cosmético durante los meses señalados (por ejemplo, 3M, 18M, 36M).

 

Si ha pasado el tiempo indicado, lo más probable que el producto haya perdido su eficacia. En el caso de ser un producto habitual en tu rutina de belleza debes fijarte que no huela raro o tenga una textura diferente. Si es el caso debes tirar el producto inmediatamente.

 

img articulo

 

Duración de los cosméticos y cómo podemos conservarlos durante más tiempo

La duración de un producto dependerá de los conservantes usados y de su tipo de envase (cristal, airless etc.). No obstante, dependiendo del tipo de cosmético durará más o menos. Aquí te detallamos algunas aproximaciones:

 

  • Máscara pestañas. Pueden durar unos 8 o 10 meses si no se ha secado. Una manera de evitarlo es procurar que no entre aire al bombear el cepillo arriba y abajo.

  • Bases de maquillaje. Duran unos 24 meses si el contenido no se ha contaminado al entrar en contacto con los dedos.

  • Barra de labios. Pueden llegar a durar hasta 18 meses. Conservar en una zona que no haga ni mucho frío ni mucho calor.

img articulo
  • Cremas hidratantes. Duran entre 12 y 24 meses.

  • Polvos. Duran unos 3 años aproximadamente. Los compactos suelen durar menos que los polvos.

  • Sombra de ojos. Este producto dependerá de cómo lo uses. Si te aplicas la sombra con la brocha límpiala de vez en cuando para garantizar una buena conservación. En el caso que te la apliques con los dedos, la sombra de ojos dura hasta unos 6 meses. Fuera de este periodo la textura habrá cambiado y puede que ya no tenga la misma eficacia.

  • Desmaquillantes. Entre 6 y 12 meses.

  • Mascarillas: unos 6 meses aproximadamente.

 

¡No los tires! Trucos para aprovechar restos de maquillaje

 

Barra labios. Como hemos dicho anteriormente la Barra de labios pueden durar muchos años. Si  te queda poco producto una manera de aprovecharlo es introducir un pincel de labios ya que en su interior aún tienes para pintarte los labios unas cuantas veces más. Si se te ha partido la barra hay un truco para unir los dos trozos otra vez: juntar las dos piezas y aplastarlas contra al fondo. Dejarlas durante varias horas o toda la noche en el congelador para que se unan otra vez.

 

Máscara de pestañas. Si ya se te ha terminado el rímel puedes usar su cepillo para cepillar las cejas o también para eliminar grumos de pestañas maquilladas.

 

Truco para los esmaltes de uñas secos.

 

Polvos, sombras y coloretes rotos. Puedes aprovechar los polvos o sombras rotas añadiendo unas gotas de alcohol en su envase. Deja secar y ya verás como se vuelven a unir otra vez.

 

Comparte este artículo en...