Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Consigue un rostro natural con el ‘efecto cara lavada’

Consigue un rostro natural con el ‘efecto cara lavada’

Es un ‘look’ que se ha popularizado tanto en las pasarelas como en los rostros más populares. Hablamos del ‘efecto cara lavada’, una tendencia que proporciona una aire fresco y natural sin una apariencia de maquillaje sobrecargado.

 

Piel

La clave de este ‘look’ es la base de maquillaje. Por eso debes elegir un maquillaje 

que se adapte a tu color de piel. Para evitar los brillos usa un polvo matificante de larga duración para evitar los molestos brillos de la cara y conseguir naturalidad. La Roche-Posay vende unos polvos matificantes para todo tipo de pieles con los que conseguirás una piel fresca y suave.

Con un maquillaje de base natural debes destacar otras zonas de tu cara como las cejas o las pestañas. Pero cuidado, no recargues en exceso tus ojos. María Solans, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, asegura que el maquillaje nude es muy versátil ya que para conseguir un ‘look’ más impactante por la noche se puede contornear los ojos.

 

Solans sostiene que para conseguir un ‘look nude’ perfecto sin que apague la piel de la cara hay que tener en cuenta una serie de técnicas. Una de sus recomendaciones para conseguir un resultado más homogéneo y más luminosidad a tu rostro es usar productos en crema.

 

Para lucir un rostro natural y sofisticado, Maria Solans nos explica el paso a paso con un sencillo vídeo:

  1. Aplicar una sombra en crema en todo el párpado móvil.

  2. Usar la misma sombra a modo de colorete para conseguir unas mejillas jugosas y muy luminosas.

  3. Con el mismo producto maquillamos los labios a toquecitos.

  4. Aplicamos sombras en polvo para sellar el párpado móvil.  Solans nos recomienda las paletas de Naked de Urban Decay ya que esta marca tiene una amplia variedad de tonalidades nude para los ojos.

  5. Maquillar las mejillas con polvo mineral.

  6. Aprovechar una de las sombras nude de la paleta para marcar las facciones del rostro.

  7. Aplicar máscara de pestañas.

  8. Maquillar y dar forma a las cejas.

Vídeo paso a paso Maquillaje ‘nude’.

Comparte este artículo en...