Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Consejos para eliminar la electricidad del pelo

Consejos para eliminar la electricidad del pelo

Es muy habitual que algunas personas se les electrice el pelo con facilidad. Las causas pueden ser varias: tipo de champú, la ropa sintética y cepillarse frecuentemente el pelo. Para evitar la electricidad estática de tu pelo aquí te presentamos unos trucos que te funcionarán.

 

Champú

Según los expertos en peluquería Jean Louis David, si te lavas con bastante frecuencia o usas un champú demasiado concentrado puede aumentar las posibilidades de que tu cabello se electrice. Para evitarlo hay que usar un champú con PH neutro o elegir el que se adecue mejor a tu tipo de pelo.

 

Cepillo

Cepíllate el pelo con un cepillo con púas naturales como cerdas de jabalí. Por el contrario, los cepillos con materiales sintéticos o de metal incrementan el riesgo de que se te electrice el pelo. Los peines deben ser de madera.

 

Secadores y planchas

Si acostumbras a peinarte con secadores y planchas, elige las que tengan incorporada la tecnología iónica (dotados de carga negativa para equilibrar la carga de iones de tu pelo). Un consejo: una vez te hayas alisado el pelo es aplicarte aire frío para dominar tu pelo. Si notas algún mechón con electricidad ponte un poco de laca o sérum para acabar de disciplinarlo.

 

Ropa

Vístete y ponte complementos con tejido natural y evita las fibras sintéticas.  

 

Sérums

Aplícate sérums para hidratar tu pelo, en especial antes del alisado o uso de planchas. Este producto te sellará la cutícula, por lo que te aportará más sedosidad y brillo.

 

Mascarilla

Aplícate mascarilla después de lavarte el cabello para mantener un pelo hidratado y suave.

 

Toalla

Una vez te hayas lavado sécate el pelo con mucha suavidad. Evita frotarlo con la toalla pues la cutícula del pelo se debilitará y se volverá más frágil.

 

Trucos caseros

  • Un consejo popular es mezclar unas pequeña cantidad de acondicionador en el agua del último aclarado para sellar la cutícula y se vuelva más sedoso

  • Otro truco es aplicar un poco de laca al cepillo de fibras naturales antes de peinarte el pelo.

Comparte este artículo en...