Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

¿Cómo usar la plancha sin estropear el pelo?

¿Cómo usar la plancha sin estropear el pelo?
Descubre los errores que cometemos al plancharnos el pelo

La plancha es un aparato muy útil para conseguir un pelo liso y perfecto. No obstante, si no se usa con precaución puede acabar dañando el pelo. A continuación te detallamos qué errores no deberías cometer para evitarlo:

 

Pelo mojado

Los expertos recomiendan que antes de plancharte el cabello debes asegurarte que tu cabello está totalmente seco. Si tu plancha es de titanio o cerámica puedes hacerlo con el pelo algi más húmedo. Si te alisas el pelo con el pelo mojado solo conseguirás quemarlo. Sécate el pelo al aire libre o con el secador. De esta manera podrás planchar tu pelo con tranquilidad.

 

Protector del calor

Es imprescindible usar un protector del calor ya que el pelo se deshidrata con la plancha, sobre todo el pelo teñido. El calor de la plancha puede dañar tu cabello, por eso, aunque uses champús o mascarillas reparadoras, debes protegértelo bien. Aplícatelo por todo el cabello de medios a puntas, pero evita las raíces ya que se te podrían engrasar.

 

Alta temperatura

Poner la plancha a tope para acabar antes es un error. Para un cabello frágil y fino se aconseja poner una temperatura de 160º. En el caso que tengas un cabello sin teñir, la temperatura perfecta es de 180 a 200º. Finalmente, si tienes un pelo grueso y muy rebelde puedes optar por una temperatura de 200 a 230º. Intenta no abusar de las altas temperaturas, recuerda que una temperatura más baja es mucho menos perjudicial para tu cabello.

 

Demasiadas pasadas

A veces para que quede un alisado perfecto le damos muchas pasadas sin darnos cuenta. Debes dar las menos pasadas posibles. Para ello divide el pelo en mechones y procura hacer suavemente y con delicadeza una o dos pasadas.

 

No abusar de la plancha

La plancha resulta más perjudicial que el secador ya que está en contacto directo con el cabello y el aire es más caliente. Por este motivo es recomendable no usarla todos los días e ir alternando con el secador para evitar estropear el pelo.

 

Uso de productos de acabado

Una vez hayas finalices usa un producto para fijar tu peinado y así evitar que se ondule. Puedes usar un producto que aporte brillo y deje un peinado más pulido. En el mercado existen varios aceites para esta función.

Comparte este artículo en...