Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

¿Cómo se aplica correctamente la laca?

¿Cómo se aplica correctamente la laca?
Trucos y consejos para usar bien este producto tan habitual en nuestro cuarto de baño

Es un producto que nos permite fijar y perfeccionar nuestro peinado para que dure a lo largo del día. Aunque sea un artículo de belleza muy usado, no solemos utilizar ni elegir bien la laca. Según sea tu tipo de pelo puedes escoger una laca que se adecue a este: para cabellos teñidos, secos, rizados entre otros.

 

Distancia

Las lacas que actualmente hay en el mercado no dejan el cabello pegajoso como años atrás. No obstante, para un look más perfecto y brillante vaporízala a unos 30 centímetros de tu cabello haciendo movimientos circulares. De esta manera, tu pelo no se ensuciará tanto y obtendrás un peinado más natural y con movimiento.

 

Conseguir más volumen

Uno de los consejos para dar más volumen a tu cabello es inclinar la cabeza hacia abajo y aplicar la laca mientras con las yemas de los dedos levantas las raíces. Una vez hayas levantado la cabeza peinar el cabello con los dedos y no con un peine.

 

Sensibilidad

En el caso que tu cuero cabelludo sea sensible, vaporiza la laca solo en las puntas. El alcohol de la laca puede secar el cuero cabelludo y el cabello.

 

Cómo alargar más el efecto de la laca

Si necesitas que tu peinado te dure mucho más y dar más ligereza a tu cabello vaporízate un poco de laca y, a continuación, pasa la plancha o tenacillas. Finalmente, aplicar un poco de laca para fijar tu peinado. Según la firma Schwarzkopf esta técnica es muy usada en los backstages de las grandes pasarelas.

 

Contra las raíces grasas

La laca también puede ser un remedio para que no se vean las raíces grasas. ¿Cómo? Solo hay que lavar el cabello, secarlo y aplicar laca. Otro truco que también funciona muy bien para los flequillos grasos es lavarlo y enrollarlo sobre un cepillo redondo para que no entre en contacto con la frente. Después vaporizar un poco de laca y dejar el flequillo suelto.

Recuerda no usar lacas brillantes si tienes el pelo graso.

 

Pelo rebelde

¿Tienes mechones difíciles de dominar? Toma nota de este truco: aplícate un poco de laca en tus manos y organízatelos bien.

 

Cejas perfectas

La laca también es un producto que nos puede servir para fijar y perfeccionar las cejas. Para ello aplicar un poco de laca en el cepillo de cejas y peinártelas.

Comparte este artículo en...