Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo peinarse para parecer más joven

Cómo peinarse para parecer más joven
Trucos básicos para rejuvener

El cabello aporta mucha información sobre nuestra edad. Con un simple color, corte o peinado puedes conseguir 10 años menos. ¿Quieres saber los trucos? Aquí tienes algunos que recomiendan los expertos.

 

Color

Aclararse el pelo uno o dos tonos más es la clave para iluminar tu rostro. El pelo oscuro endurece las facciones, por ello elige colores naturales que le den suavidad como tonalidades miel o rubios claros. El rubio platino y colores más extremados están totalmente desaconsejados ya que aportan más edad. No te olvides que la coloración debe tener una armonía con tu tono de piel. En el caso que no lo quieras aclarar puedes elegir un tono avellana o chocolate.

img articulo

Los expertos también aconsejan unos reflejos para ganar profundidad y dar luminosidad a tu cara. Hoy día existen varias técnicas para conseguir unas mechas más sutiles y no tan contrastadas como las californianas.

img articulo

La medida ideal

La media melena rejuvenece y da frescura a tu rostro, el efecto contrario que con una melena larga. A partir de los 40 años el pelo se ve más pobre porque se adelgaza, por este motivo necesitamos peinados que aporten densidad, volumen y movimiento. El corte a capas, las puntas onduladas son peinados que dan un aire más desenfadado, se alejan de las formalidad y ayudan a quitar años. Si estás pensando en un  peinado bob debes saber que es muy buena alternativa.

img articulo

Flequillo

El flequillo es una opción más para rejuvenecer tu rostro. Debes intentar que no sea demasiado recto y apuesta por los ladeados. Si el flequillo es largo pude disimular algunas arruguitas o patas de gallo.

img articulo

Cameron Díaz con el flequillo hacia el lado, un peinado que rejuvenece.

img articulo

Peinados

 

Recogido informal

Los recogidos informales son una buena alternativa y estilizan el cuello. Unos mechones sueltos por los lados acabará de darte un ‘look’ más juvenil.

img articulo

Cola de caballo

La cola de caballo es un peinado que también crea un efecto ‘lifting’. Debes hacertela bien alta y dejar caer algunos mechones al lado de tu rostro.

img articulo

Ondas

Un peinado muy desenfadado y que aviva el rostro son las ondas. Aquí te mostramos cómo hacerte unas ondas sin secador, ideal para evitar el calor de las planchas.

img articulo

Cuidados básicos

El cabello también se envejece y si no lo tratamos puede que nuestro cabello se vea descuidado y apagado. Aplícate champús nutritivos y mascarilla para hidratarlo correctamente. Si usas habitualmente secador ponte un protector de calor ya que evita que se dañe tu cabello. Intenta no abusar de lacas y productos que ensucian y engrasan tu pelo. Otro consejo es usar un cepillo de cerdas naturales para peinar tu pelo cada día.

 

Otros artículos relacionados

10 errores de maquillaje que te hacen mayor

 

Trucos y consejos para teñirse en casa

 

Mujeres que ganan clase con la edad

 

Cómo cuidar el rubio natural y teñido

 

¿Por qué gusta tanto el bob? Las claves para lucirlo según tu tipo de pelo

 

Truco para conseguir una cola de caballo más larga

 

10 soluciones para controlar el pelo graso

 

 

 

 

 

Comparte este artículo en...