Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo hacer un falso bob: paso a paso para hacerlo en casa

Cómo hacer un falso bob: paso a paso para hacerlo en casa

El bob es sin duda un peinado que se está extendiendo cada vez más. Numerosas celebrities lo llevan en más de una ocasión para sus actos públicos. Pues su gran aceptación se debe a que este peinado suele favorecer a todo el mundo, por su versatilidad y por su adaptación a cada tipo de pelo y rostro. Si te gusta este peinado pero no quieres cortarte el pelo puedes optar por un falso bob, un peinado ideal para renovar totalmente de imagen sin tener que recurrir a las tijeras.

 

Los pasos que hay seguir para  conseguir este popular peinado son los siguientes:

Antes de empezar puedes marcar el pelo con unas tenacillas. Esta es una manera de conseguir un peinado con mucho más volumen además de darle un aire más desenfadado.  

Paso 1. Separa el pelo en dos. Para ello traza una línea horizontal de una oreja a la otra. La parte superior de la melena te servirá para aportar volumen a tu peinado, y la inferior será la base.

Paso 2. Recoge con pinzas o gomas de pelo la parte superior para que no te moleste mientras trabajas la zona de la nuca (la base). También puedes saltarte el primer paso y recoger toda la melena si le has dado un poco de volumen con la ayuda de unas tenacillas con anterioridad (vídeo).

Paso 3. Sujeta el pelo de la nuca con una coleta baja sin apretar demasiado el coletero. También puedes hacerte una  trenza en lugar de una cola. A continuación coge la coleta y enróllala hacia dentro haciendo un bucle hasta llegar al final de la goma. Después esconde el recogido por debajo de tu pelo para que no se vea la goma y sujétalo con horquillas.  

Paso 4. Suelta la parte superior que tenías recogida y lleva cada mechón hacia la nuca. Ve metiendo las puntas hacia dentro fijándolas bien con unas horquillas. Abre un poco el peinado final para que quede más natural y no tan apretado.

Paso 5. Deja algunos mechones sueltos en los laterales como toque final. Ondúlalos si no lo has hecho en el primer paso para que así te quede un aspecto más fresco y natural.

 

Comparte este artículo en...