Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo elegir las gafas según tu rostro

Cómo elegir las gafas según tu rostro

Cuando nos toca elegir gafas, nos aparecen muchas dudas: cuál será la ideal para nuestro rostro, qué color o qué tamaño escoger. Según la forma de tu rostro deberás elegir un modelo u otro. A continuación te detallamos los siguientes consejos para que la compra de unas gafas no te suponga ninguna odisea.

 

Cara redonda

Si tienes la cara redonda debes buscar gafas con monturas rectangulares o curvas de ángulos marcados. De esta manera dará la sensación que tienes la cara más alargada. Con el objetivo de estrechar y alargar el rostro también puedes escoger las que tengas un puente transparente para espaciar los ojos. Evita las gafas redondas o con monturas cortas.

img articulo

Ejemplo de una cara redonda (Modelo Miranda Kerr)

Cara cuadrada

Este tipo de rostros tienen la mandíbula muy marcada y la frente ancha. Por lo tanto, lo que se buscará es suavizar los rasgos y alargar el rostro. Elige diseños que aporten equilibrio a tu cara, las formas redondas u ovales son las ideales para ti. También apuesta por aquellos modelos cuya montura se coloquen en la parte superior de la nariz, de esta manera dará una sensación de alargar tu rostro.

Otro truco para desviar la mirada hacia la parte central de tu rostro, en lugar de la mandíbula o barbilla, es apostar por gafas con un marco superior llamativo. Debes evitar las gafas que acentúan los ángulos de tu cara, las formas geométricas o cuadradas.

img articulo

Ejemplo de un rostro cuadrado (Actriz Salma Hayek)

Cara ovalada

A este tipo de rostro le sienta bien cualquier tipo de monturas, rectangulares, cuadradas y geométricas; formas estrechas o altas. Debes tener en cuenta que la montura esté en proporción con la parte más ancha del rostro.

img articulo

Ejemplo de una cara ovalada (Actriz Jessica Biel)

Diamante

Si tienes la frente y la mandíbula estrecha, necesitas destacar los pómulos y los ojos. Por este motivo puedes optar por diseños cuya parte superior tenga elementos decorativos; conseguirás que las cejas se vean más anchas y expresivas. Otro consejo es escoger gafas ovaladas o estilo mariposa para resaltar los pómulos y conseguir una armonía con el conjunto de la cara. Evita las monturas estrechas, ya que destacan la parte superior de tu rostro; y las cuadradas, puesto que podría resaltar tus mejillas.  

img articulo

Ejemplo de cara diamante (Actriz Sanrda Bullock)

Corazón

Este tipo de rostro tiene la parte superior ancha, y la zona inferior estrecha. Tus gafas deberán destacar los pómulos y los ojos, y disminuir la anchura del mentón. Elige monturas más anchas en la parte inferior, monturas al aire, o formas redondeadas y estrechas para que suavicen la frente. Los colores no deberán ser llamativos o fuertes.

img articulo

Ejemplo cara con forma corazón (Reese Witherspoon)

Colores de las gafas

Para elegir el color de las gafas debemos tener en cuenta el color de nuestra piel, ojos y pelo. Generalmente, a las personas les sientan mejor unas gafas adecuadas a su tono de la piel. Las personas con el tono frío (base azul) pueden elegir colores de esta gama: violeta, grisáceos y tonos azules. Por el contrario, las personas con un tono cálido (base amarilla), deben escoger colores tierra, marrones o crema.

El color de los ojos también puede ser un factor para elegir el color de las monturas, aunque no es primordial.

Artículos relacionados

Las 10 claves para mantener tu vista sana

 

Comparte este artículo en...