Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo cuidar el cabello rubio natural y teñido

Cómo cuidar el cabello rubio natural y teñido

 

El rubio es un color que necesita una protección y un cuidado específico, sea natural o teñido. Las chicas con pelo rubio natural suelen tener el pelo más fino y frágil, pero esta sensibilidad aumenta mucho más cuando son decolorados.

Este tipo de pelo tiende a volverse más poroso y seco ya que es mucho más sensible a las agresiones externas como el sol, productos químicos como los tintes, espumas, cloro o contaminación.

img articulo

 

Consejos para mantener el color de los cabellos rubios naturales

  • Para mantener el brillo de la melena usar champús, mascarillas y otros productos hidratantes. Conseguirás proteger a tu pelo y avivar su color.

  • Nutre tu pelo con productos específicos para cabellos rubios.

  • Córtate las puntas para sanear tu cabello. Se verá un pelo más fuerte y más sano.

 

Consejos para mantener el color de los cabellos rubios teñidos

Como ya hemos comentado anteriormente este tipo de pelos necesitan cuidados más intensos ya que los componentes químicos de la coloración y el secador hace que tu pelo se estropee con más facilidad. Si no se siguen los cuidados necesarios el pelo se quiebra, no tiene brillo y se vuelve apagado.

img articulo
  • Como pauta primordial este tipo de cabellos necesita productos hidratantes y protectores del color y del calor para evitar dañar su fibra del cabello.

  • Intenta no acercar demasiado el secador al cabello. Es también muy importante usar una temperatura que no sea muy caliente.

  • Controla el uso de las planchas o tenacillas y aplícate antes un protector del calor.

  • Si notas que tu pelo cambia a un tono más amarillento puedes usar productos naturales con camomila, un producto ideal para mantener un pelo rubio y luminoso.

  • Aplícate al menos una vez por semana una mascarilla para hidratar y nutrir tu pelo profundamente. Para que el producto penetre mejor y conseguir un resultado más efectivo, envuelve tu cabello con una toalla caliente y deja actuar durante unos 20 minutos aproximadamente.

  • No olvides cortarte las puntas cada tres meses para sanear el pelo y para que crezca más bonito.

Comparte este artículo en...