Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

5 trucos para que la depilación dure más tiempo

5 trucos para que la depilación dure más tiempo

Existen varias técnicas de depilación: fotodepilación/láser, crema, máquinilla, cera o cuchilla. Cada uno de estos métodos tienen una duración determinada. Por ejemplo, la depilación con la cuchilla es la menos duradera; y la que más, la fotodepilación:

 

Duración por métodos de depilación

  • Cuchilla: a los 3 días el vello ya es visible

  • Crema: 1 semana

  • Cera: unos 20 días aproximadamente

  • Maquinilla: 3 semanas

  • Fotodepilación/láser: unos cuantos años, depende del número de sesiones realizadas

Si la depilación te dura muy poco y no deseas depilarte constantemente existen unos trucos para que aguante más tiempo

 

1. Exfoliar la piel

Para eliminar las células muertas de la zona donde te depiles exfolia tu piel al menos una vez a la semana. Hazlo sobre todo unas 24 horas antes de la depilación, pues si hay algún pelo oculto este se levantará y la depilación será mucho más eficaz.

 

2. Masajea tu piel

Es importante también masajear la zona con rosa mosqueta, un producto que también es útil para evitar irritaciones. Debes aplicártelo antes de la depilación para evitar las rojeces y los poros dilatados.

 

 

3. Hidratar la piel

La hidratación es un paso importante para eliminar el vello más fácilmente ya que nutre la piel y la mantiene firme. Aplica crema hidratante después de salir de la ducha, comprobarás que los pelos son más fáciles de eliminar y que la depilación es menos dolorosa. Otra ventaja es que ayuda a mantener el ph de la piel.

 

4. Productos reductores del vello

Los puedes encontrar en ampollas o cremas. Puedes aplicarte este producto dos días después de la depilación o lo que indique el prospecto del tipo de producto que hayas comprado.

 

5.Truco casero

Un truco popular para después de la depilación es aplicar un poco de leche por la zona con la ayuda de una toallita. Empápala bien y pásala por toda la zona donde te hayas depilado. Te ayudará a eliminar los puntos rojos y el vello crecerá mucho más lento.

 

Artículos relacionados

Los 7 mitos de la depilación láser

Los errores más comunes que deberíamos evitar al depilarnos

 

 

Comparte este artículo en...