Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

5 consejos para evitar que tu pelo se enrede

5 consejos para evitar que tu pelo se enrede

El pelo enredado es uno de los peores problemas a los que nos enfrentamos cuando tenemos una cabellera larga. Se crean nudos muy difíciles de desenredar y, al pasar el cepillo varias veces, lo debilitamos y lo rompemos. Los cabellos enredados pueden provocar un aumento de la caída del cabello.

 

¿Por qué se enreda el cabello?

Según los expertos hay varios motivos que hacen que tu cabello  se enrede. El roce con la ropa provoca que la fibra capilar no sea tan fina y sus escamas se entremezclen. Por esta razón, el invierno es una época en la que se desenreda más tu melena. Todo dependerá del tipo de tu cabello, pues un el liso tiene más facilidad que el grueso; y un pelo rizado más que uno lacio ya que el primero es más reseco.    

 

Tener el pelo muy reseco es otro de los problemas. Factores como el clima, productos químicos, agua de mar o piscina son algunos de los motivos por los que se reseca más tu cabello.

 

img articulo

Consejos para evitar el cabello enredado

Si se te enreda constantemente el pelo, toma nota de estos consejos recogidos de los profesionales:

 

1. ¿Cuándo desenredar el cabello? Según los expertos de Jean Louis David, el mejor momento para desenredar tu cabello es antes de aplicar el champú y siempre sobre con el cabello mojado. La mejor manera de desenredarlo es con un cepillo plano y desde las puntas hasta los medios. Otra de las maneras de hacerlo es usar un peine después del aclarado del acondicionador. Nunca debes forzar tu cabello cuando tenga nudos. En este caso, aplícate otra vez un acondicionador o mascarilla y vuelve a desenredar.

 

2. Hidratación, la clave para cuidar tu cabello. Los champús, mascarillas, sérums son los productos ideales para hidratar y nutrir tu melena. Es importante mantener el pelo cuidado y evitar que se reseque. Después de lavar el cabello es importante usar el acondicionador para mantenerlo cuidado e hidratado.

 

3. Intentar secar al aire libre. El aire de los secadores reseca más el cabello y se enreda más fácilmente.

 

4. Limitar uso de productos que contengan alcohol. Estos también resecan mucho el pelo.

5. Cabellos lisos vs cabellos rizados. El cabello liso puede peinarse cada día ya que no se enreda tan fácilmente como el rizado, tipo de cabello que solo se desenredará una vez se aplique la mascarilla y con el pelo mojado. Cuánto más se cepille un pelo rizado más se desestructurará el rizo. Una de las maneras de peinarlo, según Jean Louis David, es peinar el pelo seco con la ayuda de los dedos o un peine con dientes muy largos. Sigue las siguientes recomendaciones para conseguir un cabello rizado perfecto.

Comparte este artículo en...