Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

10 trucos de maquillaje sencillos y prácticos que debes conocer

10 trucos de maquillaje sencillos y prácticos que debes conocer

Un maquillaje perfecto siempre se consigue si usamos los productos adecuados para nuestra piel. No obstante siempre hay algún truco útil que te puede ayudar a sacar el máximo partido de tu rostro. Anteriormente ya te contamos cómo conseguir que una barra de labios dure más y cómo agrandar unos ojos pequeños.


La maquilladora profesional, María Solans, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up te nos cuenta 10 secretos con los que conseguirás un resultado perfecto para tu día a día. Toma nota, son muy prácticos y seguro que algunos los desconoces.


1. Si tienes la piel seca no debes aplicarte muchos polvos ya que corres el riesgo de que se te reseque. Es mejor ponerte los polvos con un pincel que con una borla para evitar que se reseque en exceso.
Si por el contrario tu piel es mixta o grasa debes hacerlo con una borla, porque facilitará la absorción de grasa.

img articulo

2. Para que el lápiz de ojos dure más y quede más fijo, María Solans nos aconseja que a continuación usemos una sombra color topo por encima. Si eliges una sombra con matices brillantes conseguirás que tus ojos brillen. Puedes usar la sombra de Covergirl Tapestry Taupe 760


3. Huye del antiestético efecto oso panda con el corrector. Si tienes la piel blanca debes aplicarte el corrector en la venita verde del tabique, en la zona del rabillo del ojo, en el caminito de la ojera y debajo de las pestañas. Si tu piel es oscura, aplícatelo en la venita verde y en el camino de la ojera puesto que este tipo de pieles se sonrojan menos que las blancas.


4. La máscara de pestañas se aplica por encima de las pestañas desde la raíz hacia fuera. Un truco rápido para agrandar la mirada es aplicártelo por debajo de las pestañas en forma de zig- zag.

img articulo

5. Para que te dure el labial aplícalo siempre con un pincel. María nos aconseja usar el pincel número 316 de Mac ya que es el más adecuado y práctico al llevar una tapa metálica.

6. Otro truco que es imprescindible conocer es cómo aplicar perfectamente el colorete.  El colorete siempre se debe aplicar sonriendo, para centrarlo perfectamente en tu rostro y luego ir subiéndolo en movimientos ascendentes circulares, en dirección al el pómulo alto.

7. Las cejas debes maquillarlas con un pincel biselado en un tono de sombra similar a tu ceja. Puedes usar el pincel biselado  de The Body Shop ya que es muy fino y preciso.

8. Para conseguir más luz en tu rostro usa un tono de base de maquillaje más claro en la zona que quieras resaltar. Por el contrario, aplícate un tono más oscuro para la parte que quieras ocultar.

9. Seguro que alguna vez te has equivocado y has comprado una base de maquillaje más oscura. No te preocupes, hay solución. María Solans nos aconseja aprovechar el maquillaje utilizándola como colorete. Sólo debes ponerte un poco de base en los dedos y extenderla con pequeños toques en tu mejilla. Además de ahorrar obtendrás un resultado muy jugoso en tu piel.

10. Otro truco que puedes hacer si te has equivocado de tono de maquillaje es rebajarlo con un poco de crema hidratante.

Comparte este artículo en...