Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

10 recetas que te ayudan a controlar el acné

10 recetas que te ayudan a controlar el acné

El acné es una enfermedad de la piel que necesita un cuidado máximo para evitar que aparezcan nuevas impurezas o brotes. Tal y como comentábamos en el anterior artículo, una adecuada alimentación rica en vitaminas A, C, B, E, omega 3 y zinc puede ayudarte a regular por dentro esta alteración de la piel.

 

Es por ello que te sugerimos 10 recetas que puedes preparar con algunos alimentos que contienen estas propiedades beneficiosas para tu piel.

 

Responsive image

Crema de espinacas

Receta del blog My Little Thing. Una crema de espinacas rica en antioxidantes ya que esta verdura contiene vitamina A, E y B, propiedades que ayudan a regular las glándulas sebáceas de la piel. Esta receta contiene pasas y piñones. Los piñones son frutos recomendados por su destacable contenido en vitamina E, las pasas son, en cambio, un fruto desecado que ha perdido parte de la vitamina C.

Responsive image

Coliflor a la plancha

Receta del blog Tarjeta d embarque. Esta receta a la plancha es rica en vitamina C por la coliflor y los brotes de rábanos que se le añaden por encima. Además, al ser una receta a la plancha es un plato muy ligero y con poca grasa.

Responsive image

Salmón al horno con verduras  

Receta de Alish Whim que ha preparado un plato sencillo y saludable de salmón a la papillote [técnica de cocina que se hace al horno] con verduras. El salmón es un pescado azul rico en ácidos grasos omega 3 indicado para personas con acné ya que éstos contienen propiedades antiinflamatorias.

Responsive image

Lenguado a la naranja

Receta de Japines.com. Esta receta además de fácil y sana te aportará vitamina B ya que el lenguado presenta cantidades de esta vitamina, especialmente la B3. La vitamina B ideal para tener una piel con más limpia. Este pescado al horno está cocinado bajo en grasas y bañado con zumo de naranja, por lo que aporta también un poderoso antioxidante, la vitamina C.

Responsive image

Fresas con zumo de limón

Receta del blog My Little Thing que nos ha preparado un postre muy sencillo con fresas y zumo de limón, frutas con un contenido importante en vitamina C que nos protege contra las infecciones.

Responsive image

Pollo asado en horno al limón

El blog Olor a hierbabuena nos muestra este sabroso y sencillo plato con pollo, una carne muy baja en grasas y rica en vitamina B -para mantener una piel sana-. También es un plato con vitamina C por el limón que se le añade por encima de la carne.

Responsive image

Tomates “Coeur de boeuf”

El blog Alish Whim ha preparado una receta muy fácil con tomates, ricos en antioxidantes ya que contienen vitamina A y vitamina C.

Responsive image

Ensaladita de pimientos asados y judías verdes

Receta de Cocinando con Catman de un plato que combina verduras como las judías verdes con pimientos ricos en vitamina C.

Comparte este artículo en...