Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

10 falsos trucos de belleza que deberías evitar

10 falsos trucos de belleza que deberías evitar

¿El esmalte impide que las uñas respiren? ¿Lavarse el pelo todos los días lo engrasa más? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista sobre los 10 mentiras que existen sobre la piel y el cabello. La misma organización afirma que además de ser falsos trucos muchos de ellos pueden ser perjudiciales.

1.  Cortarse el pelo ayuda a que el cabello crezca más rápido.

Esta afirmación es falsa porque cortarse el pelo no tiene ningún efecto sobre la raíz. Solo hará que tu pelo se vea más fuerte. Para mantener un pelo sano es aconsejable secar el pelo al aire libre o usar el secador a baja temperatura para evitar deshidratarlo y dañarlo. 12 consejos para mantener un pelo brillante y con vida.

 

2. Lavarse el pelo todos los días lo engrasa más

El pelo debe lavarse con la frecuencia que se necesite y con un champú suave. Es una mentira muy popularizada decir que cuando más se lave más se engrasa. Siguiendo una serie de pautas como no abusar de productos como la gomina y espuma ayudarás a controlar el pelo graso. Leer las 10 soluciones para controlar el pelo graso.

 

3.  El esmalte de uñas impide que las uñas respiren

Como la uña no necesita oxígeno, no respira. No obstante hay ciertos quitaesmaltes que contienen disolventes y esmaltes semipermanentes que debilitan tus uñas. Las recomendaciones son aplicarse un poco de crema hidratante sobre las uñas después de eliminar el esmalte, y dejar durante un tiempo las uñas sin pintar.

 

4. Los cacaos labiales causan adicción

Aplicarse el bálsamo labial puede convertirse en un hábito pero no causa adicción. Este producto protege y suaviza tus labios, por este motivo hay personas que acaban odiando la sensación de labios resecos. No obstante, aplicarse constantemente cacao no es necesario ya que la piel de los labios se regenera rápidamente. En climas secos o fríos es un aliado para mantenerlos hidratados. Aquí te mostramos otros 11 usos del bálsamo labial que probablemente desconocías.

 

5. La pasta de dientes seca los granos y espinillas

Aunque es un rumor muy difundido, la pasta de dientes irrita aún más la piel y empeora la inflamación de la espinilla. Para cuidar las pieles grasas y con tendencia acnéica hay que usar productos astringentes como el peróxido de benzoilo que ayuden a regular el sebo de la piel.

 

img articulo

6. Beber mucha agua ayuda a mejorar la piel y combate las arrugas

Beber agua es fundamental para nuestro organismo ya que ayuda a mantener la temperatura corporal. No obstante, es una mentira decir que beber mucha agua tenga efectos tan beneficiosos para nuestra piel. No ayuda a combatir las arrugas ni el aspecto de la piel. Las cremas hidratantes son tus buenas aliadas para combatir la deshidratación de la piel. Las cremas que tienen propiedades humectantes ayudan a retener el agua dentro de la piel, y las que tienen propiedades oclusivas evitan la pérdida de agua.

 

7. La piel sensible necesita cosméticos y productos hipoalergénicos

Un producto hipoalergénico no significa que tras su aplicación no aparecerán alergias u otras reacciones. Tampoco significa que son aptos para las pieles muy sensibles. Según la OCU, no hay ningún método oficial aceptado para probar este argumento, y esto puede significar una definición diferente para cada fabricante. La organización de consumidores afirma que los componentes alérgenos son las fragancias naturales y sintéticas, conservantes y algunos ingredientes de los tintes. Para una mayor seguridad hay que decantarse por productos libres de perfumes, sin conservantes y todos aquellos irritantes que contengan alcohol o detergentes. Por este motivo, antes de comprar hay que fijarse bien en las etiquetas.

 

 

8. Las pieles maduras deben usar determinadas cremas

Todas las cremas que elijas deben contener fórmulas adecuadas a tu tipo de piel y no a la edad. Una piel acnéica no es solo de adolescentes. Por otra parte, la OCU analizó las cremas que ayudan a reducir las arrugas. La conclusión fue que la mayoría hidrataban pero solo algunas conseguían disminuirlas.

 

 

9. Pomadas para las hemorroides contra las bolsas y ojeras

Usar cremas para las hemorroides para reducir las bolsas y ojeras es un falso mito que no tiene fundamento. No se ha demostrado su eficacia ni su seguridad para dicho uso. Es más, usarlas cerca del contorno del ojo puede ser perjudicial. Para tratar las ojeras existen varias medidas como las cremas hidratantes despigmentantes y antirradicales con vitamina C. Leer más para disimular y tratar las ojeras.

 

10. Productos neutros son los más ideales para la piel

El término neutro de muchos productos crea mucha confusión ya que la piel necesita productos con un pH determinado para mantenerla perfecta. El pH es una medida de 0 a 14 que se usa para medir la acidez de las sustancias, y el neutro está posicionado en el 7. Los productos deben adaptarse al pH de la piel ya que esta es ácida y está situada entre un 4,6 y un 5,5. Por lo tanto, se necesitan productos ligeramente ácidos.

 

Otros artículos relacionados:

Mentiras y verdades sobre el crecimiento del cabello

Comparte este artículo en...