Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

¿Es malo besar en la boca a mi bebé?

¿Es malo besar en la boca a mi bebé?

Algunas mamás tienen la costumbre de besar en la boca a su bebé. Aunque sea una muestra de cariño muy habitual este gesto no es recomendable. Pero, ¿por qué?

Según los expertos besar en la boca puede ocasionar enfermedades que se contagian a través de la saliva, entre ellas la mononucleosis, “la enfermedad del beso”, una infección causada por el virus Epstein-Barr. Los síntomas más comunes de esta enfermedad es la inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre, fatiga, dolor garganta y debilidad entre otros.

img articulo

Algunos psicólogos también afirman que a medida que el pequeño crece, besarle en la boca podría confundirle. Podría besar a otros amigos o a otras personas con los que se relaciona. En el caso que besara a un niño que no tuviera esta costumbre podría ser rechazado ante una muestra de afecto o ser objetivo de burlas. Hay muchas voces que están a favor y otras en contra de esta teoría.

Besar a en la boca es una muestra de cariño que se da de padres a hijos. Pero desde el punto de vista higiénico médico los especialistas coinciden en que es la causa de transmisión de varias infecciones. Además de los besos en la boca, los expertos también aconsejan no compartir objetos como vasos o botellas ni alimentos.

Comparte este artículo en...