Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

¿Cuándo hay que empezar a lavar los dientes a los bebés?

¿Cuándo hay que empezar a lavar los dientes a los bebés?
Desde pequeños es importante inculcarles hábitos para asegurar una buena salud dental

La salud bucodental de los más pequeños es muy importante para evitar problemas y enfermedades en esta zona en un futuro. Desde que el bebé nace debemos revisar los dientes para garantizar una buena salud dental.

La mayoría de los niños, según la Asociación Española de Pediatría (AEP), inician la erupción dentaria sobre los 6 meses con la aparición de los incisivos centrales inferiores.

No obstante no hay que seguir como ejemplo esta referencia puesto que puede cambiar tanto la edad como el orden de aparición de los dientes. Tal y como nos indica la AEP, tan normal puede ser que la primera pieza le aparezca a los 5 meses como a los 12 meses. En todo caso ante cualquier duda consultar siempre con el pediatra.

img articulo

Cómo cuidar los dientes de los pequeños

A partir de la salida de los primeros dientes hay que seguir unas pautas de higiene:

 

  • Limpiar los dientes con una gasa mojada en agua o un cepillo suave para bebés.

  • Revisar constantemente los dientes para poder localizar posibles manchas.

  • Evitar acostar al pequeño con un biberón para prevenir la caries.

  • A los 3 años aproximadamente el niño ya tiene las 20 piezas de leche. Por ese motivo inculcarle un hábito y enseñarle a lavarse los dientes con el cepillo y un poco de pasta de flúor. Además es muy importante evitar los alimentos y bebidas muy azucaradas.

  • Concertar visita con el dentista antes de que el bebé cumpla un año para que revise sus dientes.

Comparte este artículo en...