Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Productos de alimentación que no son lo que aparentan

Productos de alimentación que no son lo que aparentan
Para evitar engaños se recomienda leer muy bien los ingredientes de los alimentos

Más de una vez hemos comprado productos pensando que son una cosa, y luego abrimos o probamos y son totalmente diferentes. Los motivos pueden ser que mientras hacemos la compra no nos fijamos suficientemente en la letra del etiquetado, nos dejamos llevar por la foto del producto o simplemente nos engañan con ganchos comerciales. Esto lleva, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a numerosos engaños o confusiones con determinados productos.

 

Para que puedas entender de lo que hablamos, la OCU ha elaborado un listado con 5 productos que no son lo que parecen, es decir, como se anuncian:

 

Cuidado con los zumos

Hay una gran oferta de zumos de frutas en el mercado. No obstante, hay que ir con cuidado ya que también puedes encontrarte con néctares. El néctar es un producto que solo contiene la mitad de fruta. La otra mitad del producto es azúcar con agua. Es importante que cuando vayas a comprarlos te fijes bien en el porcentaje de fruta que contiene dicho producto.

 

img articulo

 

York que no tiene jamón

La OCU también ha detectado productos que se comercializan como ‘York’. Algunos productos no contienen jamón sino otras carnes de cerdo elaboradas con el mismo procedimiento pero con carnes de menor calidad y más baratas. Otro de los ganchos de venta más comunes son los que se refieren a su jugosidad. Según la organización, suelen ser productos de menor calidad ya que tienen más agua y menos jamón.

 

Queso rallado que no es queso

Hay una gran variedad de bolsas de queso rallado para gratinar, pizzas, 4 quesos... Aunque lo llamen ‘queso rallado’ muchos no tiene queso. Hay que leer bien los ingredientes del envase ya que muchos son productos lácteos con grasas vegetales en lugar de grasa láctea . Por este motivo, no se funden con tanta facilidad como los originales y se suele quemar al gratinar.

img articulo

 

Carne picada

Muchos envases de carne picada son preparados que no contienen 100% carne. La mayoría de estos productos solo lleva entre el 65% y el 90% de carne, y el restos son ingredientes espesantes como almidón, proteína de soja, conservantes y colorantes. Suelen ser productos económicos pero de menor calidad.

 

Anillas de calamares

Se comercializan como ‘anillas de calamar’, pero realmente son pota, una especie muy parecida al calamar. La pota es más dura y, para hacerla más tierna, la someten a un procedimiento con agua y fosfato. Es un producto más barato.



Para evitar engaños con ciertos productos debes leer con atención el etiquetado de los productos, advierte la OCU, pues el mercado está lleno de etiquetas que parecen lo que no son. Para más información entrar aquí.

Comparte este artículo en...