Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

¿De dónde proceden realmente los productos de Mercadona?

¿De dónde proceden realmente los productos de Mercadona?

Durante los últimos meses el origen de los productos de la cadena de Supermercados Mercadona han sido cuestionados. Las redes sociales se habían llenado de afirmaciones como que la marca Hacendado y Bosque Verde procedían de fuera de nuestro país, siendo estos de menor calidad. Para frenar esta rumorología, Mercadona ha desmentido dichas afirmaciones y ha aclarado la procedencia de sus productos a través de un comunicado.

 

El mensaje que ha emitido la cadena indica que más del 85% del volumen total de referencias vendidas, tanto en las secciones de frescos como secos, corresponde a productos cultivados, criados, pescados y elaborados en España. Mercadona trabaja con 120 interproveedores que cuentan con más de 220 fábricas en toda España para la producción de todos los productos de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus o Compy.

 

Los bulos que han corrido por internet afirman, por ejemplo, que el aceite de oliva es de Marruecos y Túnez, la leche de Portugal, las patatas de Israel y las naranjas de Argentina.

 

Aceite de oliva

Es 100% español, tal y como indica su etiquetado y el estudio del organismo independiente Det Norske Veritas (DNV-GL). Mercadona señala que su aceite de oliva está envasado por el interproveedor Sovena (Sevilla), y para su elaboración se trabaja con más de 150 cooperativas y almazaras de diferentes zonas geográficas como Andalucía, Extremadura, Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid o Murcia. Para ver su proceso de elaboración ver este video.

 

Naranjas

Es otro producto que ha sido objeto de críticas por su procedencia. Las naranjas de Mercadona son de origen español durante su campaña nacional, de noviembre hasta agosto del año siguiente; y de Argentina cuando dicha campaña ha finalizado, entre agosto y noviembre. El 90% del total de naranjas que comercializa Mercadona son de origen nacional y proceden de zonas como la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña o Canarias.

 

Leche de Mercadona

La leche de Mercadona procede de más de 3.000 ganaderos de varias zonas productoras de leche en España: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía,  Castilla y León, entre otras. Además, la leche Hacendado de Mercadona ha sido reconocida varios años entre las leches de mejor relación calidad-precio. Para más información entrar en el siguiente enlace.

 

Patatas de Mercadona

Las patatas de Mercadona son españolas (durante la campaña de abril hasta noviembre) y proceden de 500 productores de Castilla y León, Andalucía, Murcia, Albacete, Araba/Álava, Baleares o Canarias. La cadena de supermercados únicamente importa patatas entre los meses de noviembre y abril ya que no cumplen con los requisitos de los clientes. Mercadona compra más de 100.000 toneladas de patatas a productores españoles, informa su comunicado.

Comparte este artículo en...